IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida. Integración sociosanitaria: un balance de la realidad – Barcelona, 6 y 7 de noviembre de 2023

Fundación Edad&Vida les invita al IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad Vida. “Integración sociosanitaria: un balance de la realidad”, que celebraremos los días 6 y 7 de noviembre de 2023.

Este año como novedad, celebraremos el Congreso en formato híbrido: presencial (en el Auditori Axa de Barcelona) y virtual.

En el IX Congreso, nos centraremos en la necesidad de trabajar, tras la experiencia de la COVID, en el desarrollo urgente de unos servicios sociosanitarios reales en el marco de los cuidados de larga duración, reivindicándolos tanto en el ámbito institucional como en el domiciliario; así como en la necesidad de contar con profesionales de los sectores social y sanitario, suficientes y adecuados, que trabajen en equipo, de forma integrada, para afrontar, con garantías y calidad, la comorbilidad que afecta a las personas mayores y que repercute en su salud y en el resto de ámbitos de su vida.

Con esta filosofía, los principales ejes del congreso son: (i) Experiencias de atención integrada en Europa, (ii) La experiencia de la persona mayor en el ámbito domiciliario, (iii) Fragilidad y vulnerabilidad en personas mayores: una visión multidisciplinar y (iv) El impulso de la gestión integrada a través de la financiación y sistemas de pago.

¡Os esperamos en el IX Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida!