José Augusto García Navarro

Director general @ Consorcio de Salud y Social de Cataluña y presidente de SEGG

José Augusto García Navarro es Médico especialista en Geriatría, diplomado en gestión clínica por EADA, en gestión de servicios sanitarios por ESADE, en liderazgo y gestión de equipos por la Universidad de Barcelona y PADE del IESE. Ha sido Director del Hospital de la Santa Creu de Tortosa, Director de Atención Sociosanitaria y Social del Grupo Sagessa, Gerente del Área Operativa del Grupo Sagessa, Director Gerente del Hospital Universitario San Joan de Reus y, finalmente, fue Director General del Grupo Sagessa (grupo hospitalario público con 3.400 profesionales, 6 hospitales, 5 áreas de atención primaria y 11 residencias de ancianos).

En la actualidad es el Director General del Consorcio de Salud y Social de Catalunya (42 hospitales, 54 centros de rehabilitación geriátrica, 57 centros de atención primaria, 171 residencias de ancianos, 46.000 trabajadores).

Ha sido coordinador de la Comisión sociosanitaria del Consorcio de Salud y Social de Catalunya, miembro del Consejo asesor del Plan Director Sociosanitario del Departamento de Salud de Cataluña. Actualmente es miembro del Consejo de Dirección del Catsalut. Es autor de múltiples publicaciones del ámbito de la geriatría y de la gestión hospitalaria.

De forma habitual realiza ponencias en congresos estatales e internacionales en el ámbito de la Geriatría y la gestión y planificación sanitaria. Es evaluador ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva) para proyectos de investigación con financiación competitiva, sobre Geriatría y gestión sanitaria.

Profesor colaborador en programas máster de gestión en la Universidad Internacional de Catalunya y en la Universidad de Barcelona. Realiza, de forma habitual, consultoría de servicios sanitarios públicos en diversos países de Latinoamérica y El Caribe.

Desde Junio de 2019, es el Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

This site is registered on wpml.org as a development site.