Josep Maria Via i Redons

Asesor de la Fundación Edad&Vida y presidente del Comité de Programa del Congreso, MD, PhD, MSc. @ Fundación Edad&Vida

Doctor en medicina (PhD), máster en gestión de servicios sanitarios (MSc) y diplomado en gestión hospitalaria (DSc). Ha sido directivo del Instituto Catalán de la Salud y del Servicio Catalán de la Salud (1.984-1994), contribuyendo en esta etapa a la creación del modelo sanitario catalán. Formó parte en la creación del «Programa Vida als Anys», del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, en 1986 lo que representó la primera iniciativa de atención integrada social y sanitaria en España. Posteriormente, este programa se integró ej su Dirección General entre 1991 y 1994, en el Servicio Catalán de la Salud.

Entre 1.997 y 2000 ocupó el cargo de secretario del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento de Cataluña, periodo en el cual uno de los objetivos fue trabajar para crear una Administración moderna y muy diferente del modelo actual. Ha trabajado como consultor de gobiernos y empresas privadas del sector salud en 36 países de Europa, América y África.

Ha sido profesor en EADA, ESADE y la UOC y profesor colaborador de la Universidad de Montreal en Suiza y en Italia. Actualmente, forma parte de varios consejos de administración y consejos asesores, desarrollando servicios de consultoría y coaching. Fue miembro del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario de la Generalitat y presidente del Consejo Rector del Parque de Salud Mar de Barcelona.

El ámbito sociosanitario y residencial, en el sector de las personas mayores, siempre han formado parte de su actividad profesional y, en la actualidad la práctica totalidad de sus clientes prestan servicios a personas mayores.

Creadores de la Fundación Edad&Vida (primeros trabajos de conceptualización diciembre 1999) entidad a la cual continúa vinculado desde entonces. Ha sido el presidente del Comité de Programa de las 9 ediciones del Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida.

Autor de 3 libros, y de más de un centenar de publicaciones en el ámbito sanitario y sociosanitario.

This site is registered on wpml.org as a development site.